De vacaciones y con 4 puntos menos...

Estoy de vacaciones, en Sevilla con la family muy a gusto y muy feliz hasta que viene el cartero con una bonita carta para mi (casualidad que venga estando yo aquí) ¿y que es esa bonita carta? Remitente el ayuntamiento de Valladolid, yo alucinando, la abro y me encuentro con que es una multa de la policía municipal (que se supone no llegan a otras ciudades) en la que dice que me he pasado un semáforo en rojo y ha sido captado por las cámaras de captación de imágenes, el día 11 de agosto (como para acordarme), el importe de la multa 150€ y 4 puntos a extraer del permiso, me cogí un cabreo increíble, porque yo no digo que no me pasara el semáforo pero el rojo no, habrá sido en ámbar y al pasar se ha puesto en rojo!!! Que también esta mal no digo que no, yo pago la multa no hay problema, peeeeeeeero que me quiten 4 puntos????? Esto es indignante, estoy cabreada, me he pasado 2 días dándole vueltas a la cabeza para ver que puedo hacer y la verdad es que no se me ocurre nada, he leído que el tiempo para que te notifiquen una multa son 2 meses y se me ha notificado a los 3 no se si por ese lado puedo sacar algo….

He visto las fotos porque llame a la municipal de Valladolid y una chica muy amable me mando las fotos al email y me dijo que el tema de los puntos es de tráfico que ellos no tienen nada que ver, ví las fotos y exactamente soy yo, es mi coche, el semáforo esta en rojo y mi coche ya ha traspasado la línea de detención, por lo tanto esa foto no me sirve, quiero ver como estaba el semáforo antes de que yo me pasara la línea!!!! En fin si alguien sabe si puedo recurrir algo que me lo diga, please!

Por lo demás bien, aunque con eso he estado bastante disgustada un par de días y con unos dolores de cabeza increíble, pero bueno, ya se verá que pasa… he estado con la familia que hacía mucho tiempo que no los veía y muy bien (de momento) jejeje, aún no me he agobiado aunque creo que no me dará tiempo porque mañana ya salgo para Valladolid, también tengo ganas de volver para ver a Xini porque la echo mucho de menos, así que cariño, ya queda menos, muak.

Mi prima pequeña ya anda, esta súper guapa y cada vez que la veo me entran ganas de comérmela jeje, ayer la pobre se tropezó y se dio con la mesa en la boquita y sangró bastante, pero fue el susto, lloró un poco y se le paso al momento, lo que no soltó fue la galleta que llevaba en la mano en todo el tiempo, llorando, sangrando y con la galleta en la mano, todo un show.... y incluso cuando se calmo y dejó de sangrar se siguió comiendo la galleta, que digo yo, no le dolía???? Jajajajaja contar de comer lo que sea…

Nada más…. Espero comentarios de experto/as en tráfico y multas jejeje, a pasarlo bien, un besazo.


"Te quiero tan cerquita de mí... y estás tan lejos...."

miércoles, 12 de noviembre de 2008

7 Comments:

Anubis said...

Seguramente ya lo habrás pensado pero por qué no hablas con los del seguro de tu coche? Lo más probable es que tengan un departamento para recurrir multas y mejor que no la pagues antes de mirar, que luego no te hacen ni caso...

Anónimo said...

Bueno, pues, a un familiar, hace un mes le quitaron 6 puntos, 380 euros y un mes sin carnet por ir en una carretera de 50 a 90... Así que, viéndolo desde esa perspectiva... podría haber sido peor.. Ésto de las multas es cuestión de suerte, porque con todo lo que yo cojo el coche, anda que no me podrían caer multas... Lo que hace mucha gente, si no la ha parado la poli y ha firmado la sanción es adjudicarle la multa a alguien que casi no conduce, un abuelo que no coje ya el coche, etc.. Por lo visto, se puede recuperar un máximo de 4 puntos haciendo un cursillo de dos tardes por el que pagas la "módica" cantidad de 200 euros... (vaya negocio...).. Éso, o esperar dos años sin infracciones para que te los devuelvan. Respecto a recurrirla, pues, no sé... Dependerá de lo que hayas visto en las fotos, pero, desde luego, seguro que hay alguna manera. Suerte...

Tanais said...

Mujer haber saludado y así ya tenías foto para el msn jajajajajajaja, es coña, eh?

La verdad es que es una putada, y más en tu caso que seguramente el semáforo estaría cambiando y tu creíste que te daba tiempo...

Yo no entiendo ná pero como te dicen por ahí hay los seguros suelen tener un departamento de tramitación de multas...pregunta a ver...

Que fue en el de San Benito?

Anónimo said...

Los plazos en la Administración, son su punto débil para poder "atacarlos".
Guarda el sobre-certificado, y te diría además que le pidieras copia al cartero de la hoja de entrega con la fecha-hora y firma tuya.
Besos y suerte

Anónimo said...

Si es que lo q no te pase a tí....
Yo tampoco tengo mucha idea, pero si fuese tu haría lo que te comenta anubis. Me pondría en contacto con tu compañía de seguros, y ellos trataran de recurrirla. Yo creo que no pierdes nada. Además leí en el diario que cuando se tratan de fotos son más fáciles de rebatir que si se tratase de un video.

Recuerdos a la family

Muchos besos

Canby said...

Pues yo creo q lo mejor es q llames a tu seguro pero sinceramente no creo q tengas muchas esperanzas.Lo de pasarle el muerto a otra persona q casi no conduzca no lo hagas en este caso porque recuerda q si tienen foto de tu cara o algo tuyo va ser peor.
Bsos

Marta Raquel said...

gracias a Dios de este lado del charco no hay esa metodología aún, pero creo que siempre el cabreo es igual, sobretodo porque eso sucede!!! la luz cambia justo arriba de nosotras, no tenemos la culpa, cuando miramos estaba en otro color!!!!
saludos desde Panamá. Excelente blog.